19 de Septiembre del 2019
Jueves 05 de Septiembre del 2019
Verano histórico de ocupación para el Muelle de las Carabelas con casi 70.000 visitantes durante julio y agosto

El Muelle de las Carabelas ha concluido un verano muy especial -en el que se cumplen 25 años de su apertura- contabilizando un número histórico de visitantes: 68.879 personas se han acercado durante los meses de julio y agosto al enclave rabideño para “disfrutar de un Muelle en su máximo esplendor”, como ha puntualizado José Fernández, vicepresidente de Estructura y portavoz de la Diputación de Huelva, durante su intervención hoy sobre el balance del Muelle.

Fernández ha incidido en que estamos ante “una cifra récord que supera las 61.701 visitas registradas en el mismo periodo el año pasado, con un agosto en el que se han superado por primera vez en estos 25 años los 40.000 visitantes, en concreto 41.210 personas y 27.669 durante julio”. El vicepresidente ha hecho hincapié en que “si a esta cifra le sumamos los participantes que han asistido a las actividades de la programación de verano del Muelle, el total de asistentes se eleva a 71.244 personas”.

Como ha señalado el vicepresidente y portavoz de la institución provincial, “evidentemente nos importan los números, pero sobre todo nos importa ofrecer una atención de calidad a los visitantes -onubenses y turistas- que se acercan cada verano al Muelle”. De hecho, el servicio de atención al turista ha realizado durante este periodo estival más de 500 visitas guiadas, haciendo “una apuesta importante por transmitir y reivindicar el papel de Huelva en una gesta que cambió la concepción del mundo”.

Respecto al programa de actividades diseñadas para la época estival en el Muelle, José Fernández ha confirmado “el gran acierto de esta completa y variada programación, en cuyas actividades han participado de forma directa (con inscripción previa o fuera del horario del Muelle) un total de 2.365 personas, repartidas entre el Campus de fotografía, Las estrella de Colón, Cine bajo las Estrellas, la carrera nocturna y el campamento de verano”. El vicepresidente de Estructura ha agradecido a la Fundación Cepsa su colaboración en este programa de dinamización del Muelle, concretamente en las actividades Campus de fotografía, Las estrellas de Colón, Cine bajo las estrellas y Música en la Nao.

En este sentido, Fernández ha destacado la programación especial diseñada con motivo del 3 de agosto, en el que los cerca de 3.000 visitantes que asistieron a la Jornada de Puertas Abiertas disfrutaron de actividades centradas especialmente en diversos talleres infantiles: elaboración de carteles, creación plástico literaria, alfarería, instrumentos musicales e hilorama, así como pasacalles y teatralización medieval de la mano de Platalea, animación con Les Buffons du Roi, mercadillos solidarios durante toda la jornada y elaboración de un extenso mural sobre las tres carabelas a ritmo de fandangos onubenses que permanece instalado en el Muelle hasta fin de año.

El vicepresidente y portavoz ha felicitado al equipo humano de los tres servicios que han hecho posible estos excelentes datos – Unidad de Gestión de La Rábida, Cultura y Mantenimiento y seguridad- como ejemplo de “gran trabajo de coordinación”.

En los primeros ocho meses, el Muelle ha recibido 186.936 visitas, lo que supone un 18’35 por ciento más que en los primeros ocho meses del pasado año, lo que hace presagiar que a final de año se superarán las 232.307 visitas que registró el Muelle de las Carabelas a lo largo de 2018.

Fernández también ha recordado que más de 13.000 espectadores han asistido a los conciertos de verano en Foro Iberoamericano de La Rábida, lo que confirma que la programación de la Diputación de Huelva en este espacio es una de grandes propuestas y más respaldadas por el público en la temporada estival. Cuatro espectáculos en julio y tres en agosto, de los más variados estilos, han integrado la oferta del Foro en un cartel que ha registrado dos llenos absolutos: la noche de \\\\\\\\\\\\\\\'Raphael REsinphónico\\\\\\\\\\\\\\\' y el concierto \\\\\\\\\\\\\\\'Hollywood Sinfónico\\\\\\\\\\\\\\\'.

Para el vicepresidente, “no es fácil mantener estas cifras año tras año” y ha asegurado que “a lo largo de esta legislatura vamos a hacer una apuesta importante por darle un nuevo impulso al Muelle de las Carabelas, modernizando sus instalaciones con el objetivo de que siga siendo un referente cultural y de ocio de la provincia”.

+Noticias
La provincia de Huelva exhibe toda su riqueza gastronómica en una nueva edición de Andalucía Sabor El evento se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de septiembre y contará con la presencia de 28 empresas onubenses apoyadas por la Diputación
La campaña Que sea de Huelva continúa promoviendo el consumo de productos onubenses en el Condado Tras la temporada estival, la Diputación retoma esta acción promocional visitando los municipios de Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado
Verano histórico de ocupación para el Muelle de las Carabelas con casi 70.000 visitantes durante julio y agosto La Diputación seguirá trabajando para que el enclave, que cumple 25 años, siga siendo un referente cultural y de ocio