22 de Febrero del 2019
Martes 05 de Febrero del 2019
Trece diseñadores onubenses participarán en la XXV edición del Salón Internacional de Moda Flamenca

Trece diseñadores de la provincia de Huelva estarán presentes en la XXV edición de SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca, que se celebrará del 7 al 10 de febrero en el Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES. La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada de algunos de los diseñadores que participarán en este importante evento, ha dado a conocer los detalles de la presencia de la provincia de Huelva, a través del Stand de la Diputación, en SIMOF por segundo año consecutivo.

Desde la Oficina Huelva Empresa se participa en esta nueva edición de SIMOF para, como ha señalado la vicepresidenta “resaltar la contribución económica y laboral de este sector a la economía de la provincia y al panorama del diseño y la creación en Andalucía. Con el apoyo de la Diputación de Huelva, trece diseñadores onubenses participan en esta feria profesional de moda flamenca del país que se ha convertido en una cita ineludible de la moda en España”.

Para el 25 aniversario de SIMOF se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Además, coincidiendo con las bodas de plata de este evento, SIMOF contará con más desfiles, participación empresarial y actividades paralelas, en las que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

María Eugenia Limón ha asegurado que “de esta forma la Diputación de Huelva brinda la oportunidad a los creadores de nuestra tierra especializados en moda flamenca para que presenten en el Salón Internacional de Moda Flamenca sus novedades. SIMOF constituye un escaparate de primera línea y por esta razón hemos realizado un gran esfuerzo para que nuestros creadores de moda puedan estar presentes y dar visibilidad  al trabajo incansable y callado y al talento y la creatividad”.

La vicepresidenta ha insistido en el apoyo y la promoción del tejido empresarial que rodea a este sector productivo de calidad, “muy arraigado en nuestra provincia, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad. Un sector con futuro, en auge dentro y fuera de la provincia, claro referente dentro del sector nacional, caracterizado por innovar y crear tendencia, además de ser una fuente de empleo y de desarrollo económico provincial”.

Los diseñadores y diseñadores onubenses que estarán presentes en el stand de Diputación son:       Isabel Fernández (Artesanía Flamenca), Río Ajolí S.L, Hijos de Ubaldo S.L, Juan Boleco (Revuelo), Carmen Osorno Flamenca, Marta SanJosé, Javier Mojarro Martín, Alberto Vicente, Santana Diseños,  Manuela Martínez, Artesanía Mari Paz S.L., Manuela Macías y José Manuel Valencia.

Cada diseñador expondrá un traje de su colección en el stand y cada diseñador de complementos los expondrán en vitrinas.

Por último, María Eugenia Limón se ha referido al apoyo de la Diputación a todos los sectores productivos de la provincia “para contribuir a su promoción y que puedan darse a conocer dentro y fuera de la provincia y que esto se traduzca en generación de empleo y riqueza, para que todo el potencial de emprendedores que tenemos en la provincia de Huelva traspase nuestras fronteras”. En este sentido, ha asegurado que “la presencia en ferias es una herramienta idónea para abrir nuevos mercados, dar a conocer nuestro producto y que nos conozcan tanto en el panorama nacional como internacional”.

+Noticias
La campaña ‘Que sea de Huelva’ llega a Carrefour con una cuidada selección de los productos onubenses El presidente de la Diputación, el alcalde de Huelva y el director regional de Carrefour Andalucía inauguran esta promoción en el Centro Comercial Holea
La Feria Agroganadera y Comercial de Rociana se convierte en una referencia de la comarca del Condado El presidente de la Diputación, junto al resto de autoridades, inaugura la undécima edición de esta Feria y la III Feria Gastroturística Enoberry
La moda flamenca onubense muestra ya sus nuevos diseños y creaciones en SIMOF 2019 El presidente de la Diputación asiste a la jornada inaugural del Salón Internacional de Moda Flamenca que se desarrolla en Sevilla hasta el próximo domingo