17 de Febrero del 2020
Miercoles 04 de Diciembre del 2019
Cuatro onubenses y una película rodada en Huelva, nominados a los Goya 2020

Huelva estará muy presente en los Premio Goya para 2020. El actor onubense Vicente Vergara es uno de los nominados a mejor actor revelación por su papel en la película ‘La trinchera infinita’; también la actriz onubense Pilar Gómez está nominada a mejor actriz revelación por su papel en la película ‘Adiós’.

Asimismo, la película de animación ‘Klaus’, que ha sido nominada en su categoría, también tiene sello onubense con el trabajo de los onubenses Laura Hierro Quintero (en el de departamento de 3 D ) y Juan Luis González Palacios, Senior Lighting Artist (departamento encargado de iluminar los personajes, dándoles luz y sombras, volumen, y el aspecto característico y diferenciador de esta película de animación tradicional 2D).

‘La trinchera infinita’ hará también resonar el nombre de esta provincia en los premios más importantes del cine español. Fue rodado en el pueblo serrano de Higuera de la Sierra y es la segunda película con más nominaciones con un total de quince.

‘La trinchera infinita’ ya sido galardonada este año en el Festival de Cine de San Sebastián con los premios a mejor dirección y mejor guión, el Premio Irizar a la mejor cinta del Cine Vasco presente en el certamen donostiarra, el Premio Feroz que concede en el festival la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el Premio Fipresci de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y el Premio de Cine vasco al mejor guión.serrano de Higuera de la Sierra.

Dirigida por los vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, al frente de otros exitosos títulos como ‘Loreak’ o ‘Handía’, la película está protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, y cuenta en su elenco con el actor onubense Vicente Vergara.

La película, que está inspirada en hechos reales, llega a los cines el jueves 31 de octubre y narra la historia Higinio Blanco, uno de los topos de la Guerra Civil española que permaneció escondido en su casa más de tres décadas.

Por su parte, la película ‘Adiós’ ha sido rodada en la capital vecina con la participación de muchos extras del mismo barrio en el que se rodó. Pilar Gómez ha sido galardonada con dos premios de la Unión de Actores, como mejor actriz de reparto de cine por ‘Tarde para la ira’ y como mejor actriz de reparto de teatro por ‘Cuando deje de llover’.

La película ‘Klaus’ está teniendo una gran crítica del público en la plataforma online en la que está siendo difundida. Y en el día de hoy ha recibido la nominación a los Goya 2020. La onubense Laura Hierro Quintero ha participado en el departamento 3D de la misma.

+Noticias
La Huelva Extrema se presenta en Faro La Diputación quiere darle más visibilidad a la importante prueba y aumentar la participación de corredores lusos
El Recreativo de Huelva, embajador de la campaña 'Que sea de Huelva' Ignacio Caraballo firma un convenio con Manuel Zambrano, que asegura que el Recre es la provincia y la provincia es el Recre
La apuesta de Huelva por el desarrollo sostenible, presente en la Cumbre del Clima La Diputación presenta el Observatorio La Rábida de Desarrollo sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica en la mesa de ‘Acciones Locales por el Clima’, organizada por la FEMP