25 de Enero del 2020
Lunes 04 de Noviembre del 2019
Huelva supera el 70% de ocupación en alojamientos hoteleros y casas rurales durante el Puente de Todos los Santos

Huelva ha registrado durante el Puente del 1 de noviembre un 71,3% de ocupación, según datos de la Consejería de Turismo. Estas cifras, que no son comparables a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019), mejoran la previsión inicial de ocupación que se tenía para estas fechas.

En Andalucía se han contabilizado más de 527.000 pernoctaciones entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. En la provincia de Huelva se ha concretado en más de 34.800 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales.

El día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia onubense, al igual que ha sucedido en el resto de provincias de Andalucía, ha sido la noche del viernes 1, con más del 86,5% de cobertura. Le sigue la noche del sábado con un 78,% de ocupación y el viernes, con un 49%.

Por tipología de establecimientos, los hoteles onubeses alcanzaron el 71,3% de ocupación. En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Especialmente llamativo son los registros de las casas rurales, que en Andalucía contabilizaron un total de 29.755 pernoctaciones. En la provincia de Huelva se ha registrado un 71,5% de ocupación, el mejor dato de toda la comunidad y muy por encima de la media andaluza que se ha localizado en el 58,9%.

 

+Noticias
La Huelva Extrema se presenta en Faro La Diputación quiere darle más visibilidad a la importante prueba y aumentar la participación de corredores lusos
El Recreativo de Huelva, embajador de la campaña 'Que sea de Huelva' Ignacio Caraballo firma un convenio con Manuel Zambrano, que asegura que el Recre es la provincia y la provincia es el Recre
La apuesta de Huelva por el desarrollo sostenible, presente en la Cumbre del Clima La Diputación presenta el Observatorio La Rábida de Desarrollo sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica en la mesa de ‘Acciones Locales por el Clima’, organizada por la FEMP