19 de Septiembre del 2019
Lunes 26 de Agosto del 2019
El destino Huelva despliega su oferta en la Ribera de los Museos de Frankfurt

El destino Huelva ha desembarcado este fin de semana en Museumsuferfest (\'Ribera de los Museos\'), una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Frankfurt, en una destacada zona turística, artística y cultural de la ciudad, y que ha contado una afluencia de público de más de dos millones de visitantes.

Este es el octavo año que la provincia onubense ha estado presente en esta prestigiosa muestra, organizada por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, que en cada edición constituye un éxito para la promoción de España. Los recursos turísticos de Huelva, con su amplia oferta de atractivos, han suscitado todo el interés del público alemán que, además de sol y playa, busca cada vez más turismo relacionado con la naturaleza, senderismo, espacios singulares, espacios naturales protegidos, etc, por lo que la provincia de Huelva se presenta como un destino ideal.

Decenas de museos con diversas actividades, múltiples escenarios con una variada programación cultural y en torno a 500 stands, muchos de ellos gastronómicos, hacen de esta Feria un enclave perfecto para la promoción turística, como demuestra la ingente cifra de visitantes durante los tres días que se celebrado la muestra.

La ‘Spaniem am Main’ es la mayor actividad dirigida al público que la Oficina Española de Turismo en Frankfurt organiza cada año, contando con el apoyo de la Embajada en Alemania y el Consulado General de España en Frankfurt, así como el Instituto Cervantes y la COECA. Durante la muestra se instala un espacio con distintas carpas y un escenario con música y animación española.

La \'Ribera de los Museos\' combina arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad en una época del año en la que Frankfurt ofrece su mejor cara. Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo, y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido.

Durante tres días las dos orillas del río Main congregan a todo tipo de público, familiar, joven, senior... no sólo de Frankfurt, sino de los alrededores, que se acerca expresamente al evento. Esto permite ofrecer actividades diferentes, orientadas a distintos tipos de público y adecuadas a cada horario.
El Patronato de Turismo lleva la promoción en el stand de Andalucía, bajo el paraguas de Turismo Andaluz. Entre otros expositores, a la ‘Spaniem am Main’ han asistido las comunidades de Galicia, Extremadura, Madrid, Baleares o Cataluña, además de la Costa Brava, Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o el Instituto Cervantes.

Una oferta de 23 museos, 17 escenarios y 500 stands

Por el escenario, uno de los focos de atención de la Feria han pasado del 23 al 25 de agosto espectáculos de las distintas regiones de España, así como cursos gastronómicos de preparación de tapas, entre otras actividades. Además de los diferentes destinos turísticos, en el marco del Museumsuferfest la diversidad de la cultura y la música española.

En la Ribera de los Museos de Frankfurt se encuentran diversos e interesantes museos. Esta área fue concebida en los años 80, cuando muchas casas y edificaciones históricas fueron reestructuradas, pero manteniendo su arquitectura inicial. Tanto en la ribera sur como en la ribera norte del río Main están ubicadas una docena de salas de exposiciones que ponen de manifiesto lo más destacado y variado de la cultura alemana y también de la ciudad de Frankfurt.

Considerada como una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa, con una afluencia de más de 2 millones de visitantes. En su edición de 2018 participaron 23 museos con diversas actividades, se montaron 17 escenarios con una variada programación cultural y 500 stands, de los cuales 150 fueron gastronómicos.

+Noticias
La provincia de Huelva exhibe toda su riqueza gastronómica en una nueva edición de Andalucía Sabor El evento se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de septiembre y contará con la presencia de 28 empresas onubenses apoyadas por la Diputación
La campaña Que sea de Huelva continúa promoviendo el consumo de productos onubenses en el Condado Tras la temporada estival, la Diputación retoma esta acción promocional visitando los municipios de Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado
Verano histórico de ocupación para el Muelle de las Carabelas con casi 70.000 visitantes durante julio y agosto La Diputación seguirá trabajando para que el enclave, que cumple 25 años, siga siendo un referente cultural y de ocio