23 de Agosto del 2019
Jueves 07 de Febrero del 2019
La moda flamenca onubense muestra ya sus nuevos diseños y creaciones en SIMOF 2019

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asistido esta tarde a la jornada inaugural de la vigésimo quinta edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2019, que se desarrolla en el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES 2, desde hoy y hasta el próximo domingo, día 10 de febrero. Caraballo ha visitado el stand de Huelva en SIMOF, donde se dan cita un total de 13 diseñadores onubenses.

Por segundo año consecutivo, la Oficina Huelva Empresa participa en una nueva edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Los 13 diseñadores onubenses, con el apoyo de la Diputación de Huelva, participan en esta feria profesional de moda flamenca del país que se ha convertido en una cita ineludible de la moda en España.

Para Caraballo, “la Diputación de Huelva brinda así la oportunidad a los creadores de nuestra tierra especializados en moda flamenca para que presenten aquí sus novedades. De esta forma, resaltamos  la contribución económica y laboral de este sector a la economía de la provincia y al panorama del diseño y la creación en Andalucía”.

El presidente ha señalado que “SIMOF constituye un escaparate de primera línea y por esta razón hemos realizado un gran esfuerzo para que nuestros creadores de moda puedan estar presentes y dar visibilidad  al trabajo incansable y callado y al talento y la creatividad. Este salón supone un punto de encuentro de máximo nivel donde hay modelos, empresarios de todo el mundo, tanto de la artesanía como de la moda”.

Caraballo, quien ha asegurado que se trata de “un sector con futuro, en auge dentro y fuera de la provincia”, ha añadido que desde la Diputación “vamos a continuar con el apoyo y la promoción del tejido empresarial que rodea a este sector productivo de calidad, muy arraigado en nuestra provincia, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad”.

Los diseñadores y diseñadores onubenses que están presentes en el stand de Diputación son: Isabel Fernández (Artesanía Flamenca), Río Ajolí S.L, Hijos de Ubaldo S.L, Juan Boleco (Revuelo), Carmen Osorno Flamenca, Marta SanJosé, Javier Mojarro Martín, Alberto Vicente, Santana Diseños,  Manuela Martínez, Artesanía Mari Paz S.L., Manuela Macías y José Manuel Valencia. Cada diseñador expondrá un traje de su colección en el stand y cada diseñador de complementos los expondrán en vitrinas.

Las creaciones de los diseñadores onubenses participarán en varios desfiles sobre la pasarela SIMOF EGO con diez pases previstos: dos el jueves, dos el viernes, tres el sábado y tres el domingo.

Para el 25 aniversario de SIMOF se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Además, coincidiendo con las bodas de plata de este evento, SIMOF contará con más desfiles, participación empresarial y actividades paralelas, en las que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

+Noticias
Manuel Jurado recibe en Moguer el XXXIX Premio Juan Ramón Jiménez de Poesía por ‘La destrucción del cielo’ El ganador leyó varios poemas de la obra, una reflexión sobre la dureza de la vida a través de la propia historia \
Los Cursos de Verano de la UNIA se desarrollarán en La Rábida del 2 al 26 de julio Un total de 17 cursos y encuentros se impartirán en la tradicional sede iberoamericana de la institución académica onubense
El personal universo creativo de Castro Crespo llega a la Sala de la Provincia con la exposición ‘Miopes como yo’ El artista onubense presenta casi medio centenar de cuadros en los que destacan el color, la fuerza expresiva y la imaginación, rasgos reconocibles en el conjunto de su obra