16 de Enero del 2019
Jueves 13 de Diciembre del 2018
La mejor repostería de la provincia vuelve a su cita anual con la celebración de la X Muestra de Dulces Navideños

Los soportales de la Diputación en la Gran Vía de la capital onubense acogen desde hoy y hasta el próximo domingo, día 16, la X Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva que, organizada por la institución provincial, se ha convertido a lo largo de estos años en el escaparate ideal para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen sus ventas en esta época del año. Se cumple así con el objetivo de la Diputación de promover e incentivar el pequeño comercio y colaborar en el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia.

Los diputados provinciales Francisco Martínez Ayllón y Rocío de la Torre han inaugurado la muestra y han visitado los distintos expositores que se dan cita este año y en los que se ofrece una cuidada y amplia selección de dulces navideños y tradicionales llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel de la provincia.

Martínez Ayllón, quien ha destacado el éxito de asistencia y ventas que ha tenido la Muestra de Aceites y Conservas, celebrada en los primeros tres días de esta semana, ha asegurado, con respecto a la Muestra de Dulces, que “se trata en la mayoría de los casos de empresas familiares que han ido heredando las recetas tradicionales y elaborando sus productos con materia prima de la provincia de Huelva”. El diputado ha animado a todos los onubenses y visitantes a que recorran los expositores de la feria, degusten y compren el género y se animen a regalar estas navidades productos de Huelva.

Las empresas que participan este año son Dulces de la Abuela 1998 (Manzanilla), Bodegas del Diezmo Nuevo (Moguer), Confitería Del Villar (Huelva),  Confitería Bózquez (Aracena), Pan de Paula (Huelva), Confitería Milagros (Huelva), Confitería Morales (Moguer), Confitería Palanco (Gibraleón), Destilerias Martes Santo (Higuera de la Sierra), La Colmena de Paco (Niebla), Las 3 Calero (Escacena del Campo), Miel y Limón (Bollullos par del Condado), El Monumento (Castaño del Robledo), H&B Pure Bee Honey (Paymogo), Zampabollos S.L. (Almonte), Villa Andevalo (San Bartolomé de la Torre) y Pasteleria Gibia de León (Gibraleón).

Como novedad en esta edición, durante los días de la muestra y al igual que durante la Muestra de Aceites y Conservas, se ha instalado un stand de la empresa Hábite en el que una experta en hábitos saludables está asesorando y ofreciendo las claves de los beneficios positivos y las bondades que reportan a nuestra salud los productos de Huelva y cómo complementarlos con hábitos de vida saludable.

La muestra estará instalada en los soportales de la Gran Vía de Huelva en horario de 11:00 a 21:00 horas, siendo el horario del sábado de 11:00 a 22:00 horas.

+Noticias
La provincia de Huelva inicia su promoción turística internacional en Holanda y Austria El Patronato Provincial de Turismo participa estos días en la feria Vakantiebeurs, en Utrecht, y en la Ferien Messe de Viena
El Muelle de las Carabelas vuelve a batir su récord histórico desde su apertura con 232.307 visitas en 2018 El Muelle de las Carabelas vuelve a batir su récord histórico desde su apertura con 232.307 visitas en 2018
El Patronato de Turismo atendió en 2018 a 141 periodistas de nueve países diferentes Alemania, Suiza, México, China o Irlanda son algunos de los países de origen de los profesionales de medios de comunicación que han visitado la provincia