20 de Marzo del 2019
Domingo 09 de Diciembre del 2018
El Foro Iberoamericano acoge el segundo ‘Huelva Excelencia’

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el próximo martes, 11 de diciembre, el encuentro ‘Huelva Excelencia’, organizado por la Diputación de Huelva a través del Patronato Provincial de Turismo y el Centro del vino ‘Condado de Huelva’, dirigido a productores locales de Huelva y clientes hosteleros.

Exhibir y promocionar el potencial de los productos gastronómicos de alto nivel que ofrece la provincia de Huelva es el objetivo de ‘Huelva Excelencia’, iniciativa que obtuvo un gran éxito en su primera edición celebrada en Sevilla. El encuentro se enmarca en la campaña ‘Que Sea de Huelva’ y cuenta con la colaboración del Círculo Empresarial de Turismo.

En esta edición, el encuentro reunirá, por un lado, a productores agroalimentarios de la provincia de Huelva, con carácter fundamentalmente artesanal, y por otro poner a representantes de negocios de hostelería de gran volumen de ventas: distribuidores de alimentación, departamentos de compras de hoteles y cadenas hoteleras y representantes de tiendas gourmet pentre otros.‘Huelva Excelencia’

‘Huelva Excelencia’ propicia así un lugar de encuentro en el que generar oportunidades comerciales y reforzar lazos profesionales. Para ello se desarrollarán una serie de actividades, como encuentros B2B, muestra de productos y catas y un Showcooking a cargo del conocido  Daniel del Toro, ex concursante del programa de cocina Máster Chef.

La gastronomía de la provincia de Huelva será la gran protagonista de este encuentro, representada por sus principales exponentes: los ibéricos asociados a la Ruta del Jabugo, los vinos y vinagres del Condado, los productos del mar, en representación de la tradición marinera de Huelva, frutos rojos, quesos y aceites. En esta cita entre productores y consumidores no faltarán cervezas y licores artesanales, garbanzos y otros productos hortofrutícolas, pan, miel y dulces.

La primera edición de ‘Huelva Excelencia’ se celebró el año pasado en Sevilla, con una excelente acogida. La Casa Guardiola fue escenario de la promoción de los productos gourmet de la despensa onubense ante un público formado por cerca de 200 invitados, entre ellos restauradores, empresarios de hostelería, directores de hotel, medios de comunicación y prensa especializada.

El evento, en el que intervino el artista onubense Embajador de Huelva, Manuel Carrasco, permitió a una veintena de empresas productoras que colaboraron con la presentación exhibir sus productos y establecer contactos con los invitados.

+Noticias
La campaña Que sea de Huelva continúa promoviendo el consumo de proximidad en el Andévalo y la Cuenca Minera Cada mes son varios los nuevos municipios en los que desembarca la campaña, al tiempo que en los que concluye se hace entrega de una cesta de productos al vecino agraciado
El Muelle de las Carabelas celebra su 25 aniversario Tres jornadas de puertas abiertas y numerosas actividades con una gran afluencia de público han marcado la efeméride de este lugar colombino emblemático
'Menese' y 'Made in Huelva' ponen el broche de oro a la IV muestra de cine Wofest 2019 Peña Monje, ganadora como mejor directora con su cortometraje 'Nadie sin hogar'