18 de Junio del 2018
Miercoles 06 de Junio del 2018
La experiencia de jugar al golf en Huelva se promociona en Madrid

Cerca de un centenar de jugadores han participado hoy en la celebración de un torneo promocional en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte.

En palabras del vicepresidente del Patronato, Ezequiel Ruíz, quién ha estado acompañado de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Natalia Santos,  el objetivo de esta acción ha sido “proyectar la imagen del destino a nivel nacional -en uno de sus principales mercados emisores como es el madrileño- además de captar visitantes de un segmento que resulta estratégico para nuestra provincia, por su capacidad desestacionalizadora”.

Entre los aficionados al golf que han participado en el evento, se encuentran toreros como Enrique Ponce, personajes del mundo del deporte como Bernard Shuster, Alfonso, Pavón, Corbalán, Pirri o Llorente, actores como Hugo Costa y Francis Lorenzo y periodistas como   Carlos García Hirschfeld o Quique Guasch, entre otros. Invitados que han conocido las bondades de la provincia onubense y sus numerosos atractivos para el jugador de golf, con la idea de  captar nuevos Embajadores del Destino Huelva y sus productos.

El Patronato ha contado en la organización de este evento con la colaboración de Mª Acacia López Bachiller, responsable de prensa del Circuito Europeo de Golf y persona que cuenta con una trayectoria, experiencia y reputación reconocida en la organización de este tipo de eventos.

La imagen de Huelva y Andalucía ha estado presente en todo el desarrollo del Torneo y los representantes de la oferta de los campos de golf y empresas de Huelva que han participado han patrocinado cada uno de los diferentes hoyos durante el torneo, además de contar con un espacio expositivo durante el acto de cocktail y entrega de premios.

El torneo se ha organizado con salida al tiro a las 9:30 horas, previo desayuno y cada participante ha recibido una bolsa de bienvenida con artículos promocionales de golf.

En el paso del hoyo 9, un cortador de Jamón de la Denominación de Origen Protegida Jabugo y una venenciadora de la Ruta del Vino Condado de Huelva han recibido a los jugadores.

Una vez finalizado el torneo, en el que resultó ganador el diestro Enrique Ponce, tuvo lugar el cocktail y la entrega de trofeos, en el que se  ofrecieron productos de las denominaciones de origen de la provincia además del menú ofrecido por el catering Mallorca, empresa que tiene en exclusiva este servicio por parte de la RSHECC. En la sala del almuerzo se habilitaron mesas donde las empresas de Huelva expusieron sus productos.

Los trofeos han sido una vez más las Carabelas de Plata, conmemorativas del Descubrimiento de América, un clásico en los torneos que organiza el Patronato con mucho éxito entre los jugadores. En esta ocasión, el ganador ha sido el torero Enrique Ponce. Igualmente, el exfutbolista José Martínez ‘Pirri’, ha sido otro de los triunfadores del torneo.

Durante la entrega de trofeos se realizó una presentación del destino Huelva así como sorteo de estancias, green fees y productos gastronómicos.

Las empresas patrocinadoras que han participado en el torneo han sido los campos integrados en la Asociación de Campos de Golf de Huelva, como son Isla Canela Golf, Islantilla Golf Resort, Precise Resort Golf El Rompido, Nuevo Portil Golf, La Monacilla y Bellavista; la Ruta del Vino Condado de Huelva, la DOP Jabugo, Plus Berries, Hotel Convento de Aracena, Barceló Hoteles,  ADH Hoteles y Gran Hotel del Coto.

+Noticias
Huelva refuerza la promoción del golf en el mercado danés con el patrocinio de dos torneos Se trata del circuito organizado por Green 2 Green, uno de los principales operadores del sector en Dinamarca con gran calado entre los viajeros de golf
Arranca la campaña ‘Que sea de Huelva’ de promoción de productos y servicios locales que recorrerá todos los pueblos de la provincia Las 82 Entidades Locales de la provincia acogerán esta acción puesta en marcha por Diputación, en colaboración con la Confederación Empresarial de Comercio
Huelva presenta en varias ciudades de la Ruta de la Plata su oferta más completa para disfrutar del verano Un abanico de experiencias en el que destacan las propuestas de turismo familiar y las relacionadas con la gastronomía, el deporte, la naturaleza y la cultura