18 de Julio del 2018
Martes 17 de Abril del 2018
Manuel Arrayás asume la presidencia de la Asociación de Industriales de la Madera

La Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad) ha renovado su junta directiva, siendo Manuel Arrayás su nuevo presidente. Apimad agrupa a empresarios del mueble a medida e industria auxiliar de Valverde del Camino (Huelva).

“La reestructuración de los órganos de Apimad es un proceso natural, con el que queremos renovar las fuerzas de las personas que están al frente de la asociación”, ha explicado Arrayás. El nuevo presidente ha asegurado que asume el cargo “con ilusión y voluntad de continuidad del trabajo que ya estábamos realizando en la asociación”.

Toma el testigo de José María Romero, que ha sido presidente de Apimad durante 2 años consecutivos y que es vicepresidente de la asociación en esta nueva junta directiva. Les acompañan Javier Castaño, como secretario, y Francisco Javier Calderay, como vocal.

“Entre nuestros objetivos está el seguir dando visibilidad al mueble a medida que realizamos en Valverde del Camino, un trabajo artesano y de calidad”, ha apuntado el presidente de Apimad.

Balance de los últimos dos años
Mantener la unión e ilusión de los fabricantes del mueble a medida ha sido uno de los objetivos de esta asociación. Según ha explicado su expresidente y actual vicepresidente, José María Romero, “en estos dos últimos años he intentado mantener la unión de todos nuestros asociados ya que, por culpa de la crisis que padecemos en este sector, los empresarios estábamos un poco desilusionados y había que ponerle una pizca de ilusión con reuniones, aportando cada uno cuál era el camino que teníamos que seguir para animar a consumir nuestros productos”.

El ya expresidente ha querido “dar las gracias a todos los que me habéis acompañado en las reuniones mantenidas a altas horas del día, visitas a diferentes organismos, autoridades, partidos políticos, entidades, junta directiva… Y, en definitiva, a todos a los que de alguna forma habéis contribuido a que este sector vuelva a ser lo que era hace unos años”.

Entre otras acciones puestas en marcha, Apimad recaló en 2016 en redes sociales, estando presente en Facebook e Instagram . “2016 fue uno de esos años en los que por fin se deslumbraba algo de luz respecto a la caída de consumo y se veía que algo iba cambiando”, ha asegurado Romero, que añade que “no es un consumo como el anterior a la crisis”, por lo que nunca han cesado los contactos con administraciones, tanto Ayuntamiento de Valverde, como Diputación de Huelva y Junta de Andalucía, para fomentar este consumo y conocimiento del mueble a medida.

Entre los últimos proyectos puestos en marcha por la Asociación Provincial de Industriales de la Madera está la puesta en marcha recientemente de una nueva página web donde tienen presencia sus empresas asociadas, el trabajo que realizan y sus últimas noticias, entre otros contenidos. 

Apimad ha visitado H&T 2018 Málaga, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo “para intentar contactar con algunas empresas del sector, ya que las empresas del mueble a medida también trabajan realizando trabajos para bares, restaurantes y hoteles, tanto nuevos como restauraciones”.

Finalmente, de la mano de la Diputación de Huelva, empresarios del mueble a medida de Valverde del Camino han visitado el municipio cordobés de Lucena para estrechar lazos con los productores de la localidad.

 

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 15 miembros.  

+Noticias
Inversores belgas recorren la provincia de la mano de Huelva Empresa para conocer los sectores productivos Los representantes del Grupo MOVA han visitado las diferentes comarcas y mantenido encuentros con autoridades y empresarios locales para conocer las posibilidades de inversión en la provincia
Huelva Empresa muestra la provincia a un grupo inversor Belga atraído por la industria agroalimentaria onubense Están realizando un recorrido por las diferentes comarcas y manteniendo encuentros con empresarios de los distintos sectores productivos para conocer las posibilidades de inversión en la provincia
La provincia de Huelva refuerza la promoción del turismo de golf con los principales touroperadores de Europa Portmarnock Links, lugar emblemático en Irlanda, ha acogido un torneo del 2 al 5 de julio para promocionar los atractivos de la oferta de Huelva en este segmento